mayo 24 2022 0Comment
Visita Piloto

Vuelven los créditos hipotecarios a 25-30 años

Debido a factores externos en Chile y el mundo, el costo de la vida se ha incrementado y las personas se han visto profundamente afectadas para lograr acceder a una vivienda propia.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto una disminución en las presiones económicas, lo que ha permitido mejorar las condiciones de financiamiento de largo plazo.

Los créditos hipotecarios a 30 años están volviendo en varias entidades financieras, lo que ha permitido relajar considerablemente las exigencias que se habían establecido a fines del año pasado. Esto va a permitir que muchos chilenos puedan optar a su propiedad, ya que esos 10 años adicionales, van reducir hasta un 20% la cuota mensual comparado a un crédito otorgado a 15 o 20 años.

Varios bancos están otorgando esta posibilidad a través de atractivas promociones, y con tasas fijas para cualquier monto durante todo el periodo que dure el crédito, y lo que es importante mencionar, es que no sabemos cuanto tiempo se van a mantener estas condiciones recientes o si se van a sostener por mucho más, ya que el stock disponible de propiedades va a continuar su tendencia a la baja y por consecuencia a la disminución de la producción en los próximos períodos, eso va a mantener el alza de precios en todas las propiedades, por lo que hoy sigue siendo un buen momento para invertir y concretar la decisión de adquirir una vivienda propia.