enero 04 2019 0Comment

Tips para Reciclar adecuadamente en el hogar

Sabemos lo importante que es Reciclar. Cuando reciclamos nos hacemos parte de una cultura comprometida con la sustentabilidad, responsable del presente y futuro del medio ambiente, que cuida y respeta la vida de las personas y por supuesto de las futuras generaciones, nuestro hijos.

Con la sencilla acción de separar nuestros residuos diariamente, gran parte de los materiales pueden ser recuperados y posteriormente reutilizados, reciclados o aprovechados. Por el contrario, si no los separamos, los residuos se irán directo a un relleno sanitario para ser enterrados.

Aquí te daremos unos tips para que pongas en práctica en tu hogar, pero sobre todo para que cada día seas más consiente de la importancia de separar las basuras y tratar de generar menos desperdicios, para el planeta en el que vives.

  • Separa un lugar de tu casa destinado para el reciclaje y la basura.
  • Limpia los envases y latas después de usarlos, para que puedan ser reciclados. Recuerda que si están sucios de nada servirá.
  • Aplasta las botellas plásticas para que ocupen menos espacio, quita etiquetas y deja en un lugar separado las tapas, ya que todos tienen distintos tipo de reciclaje.
  • Al papel periódico le puedes dar muchos usos como limpiar vidrios y espejos, o para limpiar residuos de tus mascotas.
  • Trata de reutilizar muchos de los materiales que desechas para realizar actividades manuales con tus hijos pequeños, o hacer creaciones para tu hogar.

La Comuna de Peñalolén, donde se encuentra nuestro proyecto Condominio San Luis de Macul, cuenta con un completo programa de Gestión de residuos y estrategia ambiental, que puedes conocer AQUÍ

Además el GORE de Santiago cuenta desde el año 2016 con el programa  Santiago REcicla, que tiene por objetivo generar programas de capacitación, construcción de puntos limpios, etc. Puedes informarte más de este programa aquí.