noviembre 20 2018 0Comment

¿Qué debes saber al momento de comprar una propiedad?

Comprar propiedades es una decisión mayor debido al gran compromiso que requiere esta acción, la que no solo impacta al bolsillo debido a la alta inversión, sino que también liga al futuro comprador a un contrato pactado durante la mayor parte de su vida. Por esta razón, es preciso tener en cuenta una serie de factores de compra propiedades que permitan hacer la elección en el momento más adecuado.

 

Elige una propiedad adecuada a tu economía

Todos quisiéramos vivir en un espacio grande en el que tuviéramos todas las comodidades posibles para el desenvolvimiento adecuado de la vida familiar. Pese a ello, no hay que dejarse llevar por la emoción de un lugar perfecto si no lo podemos pagar.

 

Ubicación

La ubicación es un elemento clave a la hora de decidir la compra departamento. Si te gusta la vida activa, es bueno que busques tu futura casa en las zonas céntricas de las ciudades. Por el contrario, si tienes familia o si te gusta la tranquilidad, es preciso que busques en la periferia de la ciudad, donde exista vida de barrio, donde puedas tener mayor interacción con los espacios públicos y con tus vecinos.

 

Tamaño

En el caso de la compra departamento, el tamaño sí importa. Para determinar esto, es preciso que consideres el tamaño de tu familia, si deseas tener mascotas y si te gustan los espacios amplios o pequeños.

 

Aspectos externos

El ruido, la iluminación y la cercanía a áreas verdes son factores importantes de determinar para adquirir una casa. De estos elementos también va a depender la zona en las que escojas vivir, lo que repercutirá directamente en el presupuesto que tengas determinado para la compra de tu propiedad.

 

Condición del inmueble

La condición del inmueble está directamente ligado a si el nuevo lugar que estás comprando es usado o nuevo. Si optas por una propiedad usada, debes fijarte bien en las condiciones en que se encuentra la nueva vivienda, ya que esto condicionará tu presupuesto si es que hay que hacer arreglos o modificaciones.

Por el contrario, si compras una propiedad nueva, debes fijarte en que las condiciones en que se te entrega el inmueble son las comprometidas por el vendedor.

 

Evaluar plusvalía

Definir el valor potencial de venta que puede tener tu propiedad a futuro es clave al evaluar la compra de un inmueble. Para eso, es importante que hagas un estudio del entorno en el que se ubica la propiedad, la conectividad, los servicios básicos (colegios, transporte público, centros de salud, carabineros, etc.) y comerciales (Supermercados, farmacias, estaciones de servicio, etc.) que se encuentran en el sector. Estos elementos permitirán medir la plusvalía de la propiedad, que va más allá de sus propios atributos.

 

Asesórate

Si estás comprando por primera vez una propiedad, es importante tener toda la ayuda posible para tomar la mejor decisión dentro de tus posibilidades. Para ello, asesórate con profesionales que te ayuden a simular créditos hipotecarios en diversas entidades bancarias, a encontrar zonas con potencial y de interés y que te acompañen durante todo el proceso.

Revisa nuestros proyectos