enero 03 2018 0Comment

Cómo preparar tu departamento para el verano

Aunque el calor siempre sienta bien -para disfrutar de un chapuzón o exhibir prendas más ligeras- como en todo, el problema son los excesos. Cuando el termómetro se eleva demasiado, deja de ser tan agradable. Ante esto, sólo te queda buscar la forma de bajar un par de grados a la temperatura de tu departamento, para seguir disfrutando de una placentera estancia. En estas líneas te entregamos consejos prácticos orientados a eso, además de recomendaciones para lograr una linda decoración verano:

 

1. Revisar el aire acondicionado

 

Este artefacto se ha convertido en un infaltable en el hogar debido al cambio climático. Por eso, si aún no tienes uno, es momento de cotizarlo. Si ya dispones de él, verifica que funcione correctamente: es decir, que sople aire fresco y no emita sonidos extraños. Si detectas alguna anomalía, revisa si aún es válida la garantía o llama a un especialista para que lo arregle. No trates de repararlo tú, a fin de evitar accidentes o la pérdida total del equipo.

 

2. Mejorar la aislación en puertas y ventanas

 

Este consejo es válido tanto para el invierno como para el verano. La idea es que el aire frío permanezca al interior del hogar, dejando el calor afuera. Para eso, es preciso tapar las rendijas de las puertas sellando los espacios que pueden colar las altas temperaturas. Mantén también las cortinas cerradas, de manera que filtren los rayos del sol.

 

3. Que no falten las flores

 

Aprovecha una mayor disposición de luz natural para llenar tu departamento de colorido y encanto. Las flores son un infaltable en la decoración verano, por lo que no pueden estar ausentes en esta temporada. Una espacio que las lleve será siempre acogedor y agradable. Complementa con plantas de hoja perenne y románticos estampados. ¡Tus ambientes lucirán como sacados de un cuento de hadas!

 

4. Preocúpate de los espacios exteriores

 

Con la llegada del buen tiempo, también se hacen más frecuentes las reuniones en balcones y quinchos comunitarios. Si vives en departamento, debes cuidar que estos espacios luzcan bellos, acogedores y agradables. Coloca mágicos faroles, innovadoras guirnaldas de luz, plantas de exterior, toldos y una mesita con sillas. Así, te darán ganas de disfrutar de la cálida brisa vespertina mirando hacia el horizonte.

 

5. Viste tu departamento conforme a la temporada

 

Así como en el verano guardamos los abrigos, chalecos y polerones, también debemos guardar las gruesas cortinas, las frazadas y los plumones. La ropa de cama y en general, los textiles del hogar, también merecen ser renovados ante el cambio de estación. Reemplázalos por otros más ligeros y en la cama, deja sólo tus sábanas acompañadas por un confortable edredón.

 

6. Cuida los colores

 

Aunque el verano es  una época de predominante colorido, tampoco debes abusar: úsalos sólo en los accesorios (como las flores o textiles).  Haz que sea un solo tono el que prevalezca en la decoración estival. Éste debe ser fresco y agradable, como por ejemplo, el blanco. Será el lienzo perfecto para los detalles que harán relucir tu ambiente.

 

El cambio de estación no sólo se aprecia en la ropa o la temperatura imperante, sino también en tu hogar. ¡Haz que se note y resalte!