agosto 16 2019 0Comment

Nueva conexión interna de Huechuraba ya se encuentra en ejecución

Una obra vial pendiente desde hace muchos años finalmente está viendo la luz. Se trata de la conexión de Avenida Guanaco, entre la calle Santa Elena Sur y José Joaquín Aguirre Luco, y será paralela a la Av. Américo Vespucio. La vía busca descongestionar la Avenida Pedro Fontova y ofrecer en cambio acceso a Américo Vespucio por Avenida Recoleta, El Salto y la Avenida del Parque en Ciudad Empresarial.

 

La solución, que implicó un año de negociaciones y estudios, permitirá también a los vecinos tomar como alternativa el antiguo camino de La Pirámide para llegar al sector oriente de la capital sin necesidad de tomar el Túnel San Cristóbal ni la subida de La Pirámide.

 

Al constatar el avance de los trabajos, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, dijo que “estamos muy felices de poder anunciar formalmente el inicio de las obras, entregamos el terreno a la empresa constructora, ya tenemos todo definido y, por lo tanto, de aquí a un par de meses más, quizás julio o agosto, la conexión interna de Huechuraba, que va a vertebrar el Sector Poniente y el Sector Oriente por primera vez, va a ser una realidad”.

 

Cabe señalar que los trabajos se realizan sobre una superficie de 5.272 m2 y contemplan una calzada de 6,5 metros, bidireccional, más una vereda de 2 metros, desde Santa Elena Sur hasta José Joaquín Aguirre Luco. Una vez terminado el perfil de la nueva vía, se procederá a la pavimentación  e instalación de la señalética y las demarcaciones correspondientes, para finalmente ser entregada al uso vehicular en agosto próximo.

 

Según estimaciones de la Dirección de Tránsito del municipio, esta conexión podría traducir en mil vehículos menos circulando por Avenida Pedro Fontova en hora punta.