mayo 17 2018 0Comment

Muebles minimalistas: el estilo que nunca pasa de moda

¿Estás cansado o aburrido de cómo luce tu hogar? ¿Te has mudado a un departamento nuevo Huechuraba  y debes equiparlo? ¿Buscas mejorar no solo el aspecto visual sino aprovechar mejor el espacio con el que cuentas? Aquí encontrarás algunos ejemplos de muebles minimalistas que aportarán estilo, funcionalidad y calidez a tus ambientes.

No te preocupes si el sitio donde vives no tiene medidas generosas: el minimalismo se caracteriza por la pureza y sencillez de sus formas sin ornamentos innecesarios. Esta propuesta de diseño apunta a crear ambientes despejados, organizados y de libre circulación.

Una variante dentro de la estética minimalista es el estilo nórdico, nacido a principios del siglo XX en los países escandinavos. Las claves de este tipo de  diseño son el uso del color blanco, materiales nobles como las maderas claras, muebles de líneas puras y textiles ligeros.

A pesar de haber surgido hace décadas, la decoración con muebles minimalistas  ya se convirtió en un clásico y continúa más vigente que nunca. ¡Disfruta esta propuesta de muebles para departamento nuevo o para tu casa de siempre!

 

1. Líneas rectas y tonos neutros

 

 

Las paredes y el piso en tonos neutros son la base sobre la cual se disponen los objetos en este dormitorio. La ausencia de elementos ornamentales y de todo aquello que rompa con la armonía del ambiente responde al lema “menos es más”.

Las líneas rectas y las formas geométricas sencillas y depuradas de todo el mobiliario logran concentrar la zona de guardado, de estudio y de descanso sin sobrecargar la habitación. Con esta propuesta de diseño puedes cubrir todas las necesidades funcionales sin dejar de lado comodidad ni estética.

La banqueta es un perfecto ejemplo de minimalismo. Una línea curva que termina en una superficie cuadrada es suficiente para obtener un asiento moderno y original.

 

2. Minimalismo y funcionalidad

 

 

Otro aspecto interesante de los muebles minimalistas es su capacidad de adaptarse a los requerimientos espaciales. Puedes tomar a tu favor el formato cuadrado de este mueble y ubicarlo dónde y cómo lo creas conveniente. Puedes quitar o agregar módulos según tus necesidades y también combinarlos a tu criterio. Además te permite agregar color a las superficies para darle tu toque personal. Y cuando te aburras… ¡es muy sencillo cambiarlo por otro tono o diseño!

La famosísima y muy de moda, silla Eames, es uno de los diseños nórdicos obligados a la hora de elegir muebles para dar estilo a tu ambiente.

 

3. Diseño elegante y delicado

 

 

La practicidad y la resolución con el mínimo de recursos se pueden apreciar en este original ejemplo de muebles para departamento nuevo. El buen diseño logra reunir algunas de las diversas funciones de un baño o toilette  en una estructura sobria pero a la vez cálida.

 

4. Tonos y materiales metálicos

 

 

El uso de materiales metálicos en color negro es un recurso interesante. Contrasta con la luz del blanco dándole importancia a la estructura simple pero práctica de la mesa y las sillas. La economía de las formas despeja el espacio y lo hace parecer más amplio.

Si lo que buscas es maximizar los ambientes de tu hogar sin perder confort ni originalidad, no dudes en incorporar muebles minimalistas. Estarás siempre a la moda y resignificarás la atmósfera familiar que deseas mantener. Tu reciente mudanza a un departamento nuevo Huechuraba, tus ganas de renovar el lugar donde ya vives o, ese ambiente mal aprovechado, ya no tienen más excusas.