septiembre 04 2017 0Comment

Los mejores lugares para instalar espejos en tu casa o departamento

Los espejos son un elemento básico dentro cualquier casa. Como mínimo, habrá uno en el cuarto de baño o vestidor. Pero su utilidad va más allá de mostrar tu propio reflejo: colocados en puntos estratégicos, crean efectos visuales muy interesantes. Además, dependiendo de su tamaño, forma o marco, pueden ser excelentes complementos decorativos.

 

Consejos para instalar espejos y obtener de ellos el máximo provecho

 

  • Coloca espejos en habitaciones poco luminosas, de modo que proyecten alguna fuente de luz natural o artificial.
  • En espacios pequeños, utilízalos para crear un efecto de mayor profundidad. La clave está en colocar espejos grandes, de piso a techo.
  • Al momento de instalar espejos dentro de tu hogar, procura que estos reflejen algo interesante en la arquitectura o decoración. Esto, además de dar un efecto de continuidad y profundidad, produce una simetría muy estética y favorecedora en el estilo minimalista.
  • Instalarlos frente a una ventana reflejando el espacio exterior, dará mayor luminosidad.
  • Cualquier habitación sin ventanas debe incluir al menos un espejo, para que parezca que cuenta con espacios abiertos.
  • Si deseas que una habitación dé la apariencia de ser más alta, coloca espejos verticales; si buscas que se vea más ancha, entonces colócalos de forma vertical y en la pared de menor dimensión.

¿Cuáles son los mejores lugares para instalar espejos dentro de la casa?

 

En el baño

 

Parece lógico, pero además de colocar el típico espejo arriba del lavabo, puedes experimentar con uno grande detrás de la puerta. Así no sólo tendrás un reflejo de cuerpo completo, sino que lo podrás mover en distintos ángulos para observar desde el espejo del lavabo tu imagen por detrás.

En la habitación

 

Si tienes una pared grande, colócalo ahí. Debe servir para revisar tu atuendo, así que asegúrate de tener suficiente espacio para caminar hacia atrás.

En un pasillo o en el descanso de la escalera

 

Los espejos en estos espacios darán sensación de mayor amplitud. En los pasillos, puedes instalar espejos de distintas dimensiones y jugar con un acomodo creativo.

Sobre el buffet del comedor

 

En el comedor es recomendable utilizar espejos grandes y en el centro de la habitación. Escoge un marco antiguo o con diseño llamativo, siempre y cuando vaya acorde al resto de la decoración.

Cerca de la entrada de tu casa

 

Ideal para dar una última revisión a tu aspecto antes de salir.  Si lo colocas enfrentando tu puerta, será lo primero que la gente vea al entrar. Si tienes una mesa debajo, ubica algún florero encima. ¡Lucirá muy bien!

La sala

 

Dentro de espacios amplios como la sala, los espejos deben ser colocados como punto focal; es decir, ser los primeros elementos que acaparen la atención al ingresar. Para ello, deben ser lo suficientemente atractivos, ya sea por su forma o estilo. Una ubicación llamativa, que dé realce a su presencia, también será de utilidad.

Utilizar espejos dentro de casa brinda un ambiente más luminoso, amplio y agradable, pero – como todo en decoración – dependerá de darles disposición adecuada y combinarlos con objetos que les destaquen. ¡Estos tips te ayudarán obtener resultados favorables!