julio 10 2019 0Comment

Los Beneficios de vivir en un condominio

Comprar una vivienda es una decisión muy importante, por lo que debemos tomar en cuentas muchos factores. Debido al estilo de vida de los condominios, estos ofrecen muchas ventajas que van desde su costo, hasta la vida social que se desarrolla en ellos y muchas familias los escogen para establecerse de forma definitiva.

 

1. Seguridad

Uno de los mayores beneficios de vivir en un condominio es que sus perímetros están cerrados y tienen más de un guardia de seguridad para resguardar puntos estratégicos y hacer rondas nocturnas.

 

2. Recepción y Accesos

La recepción siempre está atendida por el conserje quien además de controlar los accesos estará  encargado de abrir la puerta de entrada, recibir la correspondencia, avisar sobre las visitas, notificar cosas importantes y otras tareas que puedan surgir, para que no tengas que preocuparte de nada.

 

3. Mantenimiento asegurado

Los condominios cuentan con una administración por lo que no debes preocuparte nunca de que las áreas comunes como la zona de juegos, piscina, calles, plazas o recepción se encuentren en perfectas condiciones, ya que en los gastos comunes están incluidas su limpieza y mantenimiento.

 

4. Equipamientos y Espacios de uso común

Debido al alto número de personas que residen en los condominios, estos están equipados con todo tipo de comodidades, como áreas verdes, plazas con juegos infantiles, piscinas, gimnasios, quinchos con parrillas, salones de eventos, e incluso algunos tienen salas de cine o co-working studios para que funcionen como pequeñas comunidades sin salir del condominio, además todos estos espacios recreativos son del tamaño necesario para albergar a todos los que quieran utilizarlos de forma eficiente.

 

5. Gran Plusvalía

Cuando compras una vivienda en un condominio, pagas por tu propiedad pero obtienes el beneficio de adquirir toda el área común, además de sus comodidades y equipamiento, los convierten en grandes exponentes del mercado inmobiliario y su valor aumenta cada año.

 

6. Vida en comunidad

La vida social está a apenas unos pasos debido a la cercanía que hay entre los vecinos, además el hecho de que existan colegios cercanos da lugar a que los residentes compartan más de un momento fuera del condominio. Si surge algún problema la administración toma el rol de mediadora para solucionarlo de la mejor forma posible y mantener las buenas relaciones entre los residentes.

 

7. Excelente distribución de los espacios

A pesar de que parezca que la gran cantidad de viviendas que hay en un condominio podría limitar su cantidad de metros cuadrados, las construcciones están diseñadas de una forma verdaderamente estratégica e inteligente, dándoles a los compradores la opción de escoger un modelo de casa que se adapte a sus necesidades sin tener que sacrificar espacio.

 

Ahora que conoces las grandes ventajas vivir condominio, puedes buscar en la comuna que desees el que más te guste y comenzar una nueva vida.

Revisa nuestros proyectos