marzo 28 2018 0Comment

Las 7 maneras de mejorar los rincones de tu hogar con velas

Si deseas agregar un toque extra de elegancia, comodidad y calidez a tu hogar, las velas pueden convertirse en tu mejor complemento. Con la tecnología actual podemos manejar la cera a nuestro antojo, fabricando velas de distintas formas, tamaños y dentro de una amplia gama de colores y fragancias. A continuación, te mostraremos 7 ideas para decorar con velas los diferentes espacios de tu casa.

Velas en conchas

Si lo tuyo son las manualidades, esta idea te encantará. Ya sea que utilices conchas de mar, caracoles, o incluso cáscaras de limón, el resultado es igual de original y sencillo. Sólo debes derretir la vela y verterla dentro de este “recipiente”. A continuación, debes añadir la cuerdecilla en el centro, dejando una punta por fuera para la mecha.

Velas en centros de mesa para días festivos

Las velas pueden ser útiles para cualquier día de fiesta, por lo tanto, le quedan bien a cada ocasión. Haz tu propio centro de mesa con velas, sólo debes tener creatividad. Un poco de brillo en tus velas le añadirá el toque festivo, puedes mezclarlas con adornos navideños, lentejuelas o lo que más te guste.

Velas en agua para decoración romántica

Sorprende a tu amor con una atmósfera de luz romántica para San Valentín o cualquier fecha especial. Sólo necesitas un recipiente de vidrio, llénalo de agua y luego pon pequeñas velas flotantes encima. También puedes añadir flores o pétalos de rosa para que floten en el agua, así tu cita será un éxito.

Velas en dormitorios

Las velas son ideales para las habitaciones. Enciéndelas en tu velador o en el marco de la ventana para crear un brillo cálido en las noches. Puestas con cuidado, añaden un poco de fantasía y un atractivo vintage incluso en las habitaciones más modernas.

Velas aromáticas

Si bien este artículo habla sobre velas decorativas, estas velas son excelentes como alivio para el estrés y ayudan muy bien a la relajación física y mental. Por otro lado, las velas aromáticas pueden ayudar a deshacerse del olor a comida, combatir el olor a humo de cigarrillo y además agregarán un agradable perfume a la habitación.

Velas en tus espacios de trabajo

Si tienes dificultades para concentrarte, las velas son una manera garantizada de añadir esa pequeña dosis de inspiración. Puedes colocar una vela en una mesa a un lado de tu lugar de trabajo, junto a una fuente de agua o simplemente decorar con velas alrededor de tu escritorio.

Velas en frascos

La ventaja de esta técnica es que es muy segura, ya que poner las velas dentro de recipientes previene cualquier tipo de accidente. Además es una decoración minimalista, pero al mismo tiempo le añade calidez a nuestros espacios. Y a la hora de ponernos creativos también es ideal, ya que podemos decorar nuestros frascos con cualquier material. Encaje, flores, lana, botones, ¡No hay límites!

Con estos consejos para idear un diseño de decoración original, renovarás el aspecto de tu casa de la forma que se merece y de seguro tu casa se transformará en un sitio mucho más acogedor.