mayo 30 2018 0Comment

Herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Ya sea que tengas un pequeño departamento Providencia, siempre tendrás que enfrentarte a la tarea de ensamblar muebles, reparar cosas y hacer diferentes labores de mantenimiento. Por eso, es imprescindible que en tu hogar nunca falten, al menos, las siguientes herramientas:

 

Destornilladores, llaves y alicates

 

Se emplean para para apretar y aflojar tornillos. En tu caja de herramientas debe haber, al menos, dos destornilladores de pala y dos de estrella de diferentes magnitudes. Si eres mucho más práctico y tu presupuesto te lo permite, puedes comprar un destornillador eléctrico; además de que te facilita el trabajo trae distintas cabecillas que se adaptan a la forma y tamaño de cualquier tipo de tornillo.

Por otra parte, las llaves se utilizan para apretar o soltar tuercas y tornillos. Por lo tanto, las hay de todos los tamaños y diámetros. Lo ideal es que tengas en tu caja de herramientas básicas tantas como tu presupuesto te lo permita; así no tendrás inconvenientes a la hora de trabajar con ellas.

Con el alicate podrás suplir varios trabajos relacionados con el cuidado de hogar, como sujetar objetos y cortar alambres o cables.

 

Martillo y serrucho

 

Con esta herramienta transmites una fuerza a otro elemento mediante un golpe. Es ideal para clavar puntillas, encajar objetos y modificar formas de materiales. Además, su parte trasera sirve para sacar clavos.

Con el serrucho puedes cortar tablas, listones y cualquier objeto de madera. Resulta ideal cuando estás armando un mueble o realizando tareas en las que es necesario emplear este tipo de material.

También hay sierras eléctricas que cortan la madera mucho más rápido y sin realizar ningún tipo de esfuerzo. No está de más tener una en casa para afrontar el aserrado de piezas muy duras. Pero nunca olvides usarla siguiendo todas las recomendaciones de seguridad del fabricante y en un entorno al aire libre.

 

Taladro percutor

 

Es una herramienta que te permite perforar materiales como madera, ladrillo y láminas delgadas de metal. Es perfecto para hacer agujeros de cierta altura, pues su peso y tamaño son menores y permiten maniobrabilidad total.

 

Cinta métrica

 

Por lo general, en toda tarea relacionada con el cuidado de hogar, tendrás que tomar medidas precisas. De ahí que la cinta métrica no pueda faltar en tu caja de herramientas, preferiblemente si es retráctil o enrollable.

 

Nivelador de burbuja

 

¡Imagínate que armas un mueble y queda inclinado o con desnivel! Terrible ¿verdad? Nivelar a ojo es de lo más complicado. Así que no dejes de incluir este pequeño instrumento en tu set de herramientas básicas para evitar patas sueltas o cojas.

 

Brochas y rodillos

 

Si te gusta pintar a menudo, contar con brochas lavables es indispensable a la hora de esos pequeños cambios en la habitación o el living.

Con este set de herramientas puedes enfrentar cualquier eventualidad hogareña tanto en tu departamento Providencia como en tu casa en la playa o en cualquier otro lugar. Lo importante es que procures adquirirlas en tiendas donde te garanticen su calidad, y que al usarlas cumplas con las indicaciones mínimas de seguridad.