octubre 18 2018 0Comment

Disfruta de actividades al aire libre en Santa Elena de Chicureo

Muy cerca de Santiago y conectado directamente a través de la autopista Los Libertadores, se encuentra el barrio residencial Santa Elena de Chicureo con entorno natural único. Ubicado a los pies de los imponentes Farellones del Cerro Caletones con grandes atractivos naturales, interés arqueológico, vistas panorámicas, quebradas húmedas de rica vegetación y una variada fauna.

Rutas de Trekking
El parque de Cerro Caletones cuenta con 2 senderos para hacer caminatas que permite conectarse con la naturaleza y toda la flora y fauna silvestre del sector.

El primero de ellos es el circuito Farellones de Colina, una ruta de media/baja intensidad que demora aproximadamente 2 horas en recorrerlo y alcanzas una altura de 820 metros sobre el nivel del mar, justo en el mirador de los Farellones. Es un sendero recomendado para niños desde 10 años.

El segundo circuito es de intensidad media, se ubica en el sector de Punta de roca y tiene una extensión de 16,8 kms por lo que toma alrededor de 7 horas recorrerlo. Es una ruta apta para el trail running por su extensión e intensidad, y alcanzarás una altura de 950 metros sobre el nivel del mar.

Recuerda siempre llevar agua ya que en estas rutas no encontrarás puntos de hidratación.

Para disfrutar de estos senderos, es fundamental coordinar previamente con la Asociación Parques Cordillera. Para ello se debe llamar a los teléfonos 2-2750112 / 2-2750171 . Para mayor información de las rutas y coordinar visita, ingresa aquí

Rutas MTB y Downhill
Subiendo por el sector La Cruz y bajando por los farellones es posible encontrar varias rutas de ciclismo que son muy concurrida por los fanáticos del MTB y del Downhill.

Existen rutas con dificultad desde media a alta y que permiten recorrer hasta 20 kms a través de todas las quebradas disfrutando del paisaje.

En la comunidad Wikiloc, los mismos ciclistas van publicando las rutas posibles, grados de dificultad y tips para recorrerlas. Puedes revisar ésta comunidad aquí

Recuerda que para disfrutar de tus paseos ya sean haciendo Trekking o MTB debes tener en cuenta estos tips:

  • Planifica tus paseos y rutas.
  • Mantener una adecuada hidratación.
  • No ingerir alcochol ni fumar.
  • No llevar mascotas de ningún tipo.
  • Mantener limpio y sin desechos.
  • Usar los senderos establecidos.
  • Siempre usar protector solar y equipamiento adecuado.