abril 04 2018 0Comment

Cubiertas de granito: beneficios, ventajas de su uso y cómo combinarlo

La cocina es un espacio primordial en el hogar y una de las formas de optimizar este espacio es utilizar cubiertas de granito para los muebles. Pero antes, debes conocer los beneficios y las ventajas de este material que es, por lejos, el mejor para decorar tus espacios hogareños.

 

Es un material natural

 

  • El granito se forma a partir de dos minerales específicos: cuarzo y feldespato, con porcentajes del 20% y 35%, respectivamente, para que sea considerado un buen granito. Es uno de los materiales más duros y diversos que hay en el planeta, por lo que no te debe sorprender verlo en todas las tiendas de construcción.
  • Una de las mayores ventajas del granito es que no tiene mucha intervención humana. De hecho, solo se debe sacar y cortar el tamaño que se requiere usar y ¡listo! Aunque hay que tener en cuenta que ningún corte es igual en diseño a otro, lo que lo hace un objeto único.

 

Resistencia

 

  • Las cubiertas de granito son conocidas por su resistencia a los cortes, como también a los rayados y golpes accidentales. También es resistente a los cambios de temperatura repentinos.
  • Este material es sumamente recomendado para personas que trabajan rápido en la cocina y no tienen tiempo de preocuparse de limpiar o mantener, de forma constante, el mesón de trabajo. El granito solo necesita ser limpiado con jabón y agua caliente para evitar que queden manchas.

 

Durabilidad en el tiempo

 

  • Este mineral, al necesitar de mucho tiempo para solidificarse de forma natural, obtiene una durabilidad extensa que es digna de destacar. Formada por la presión de la corteza terrestre hacia magma caliente, aporta una robustez única a un tipo de piedra que ya es conocido por su resistencia a cortes y cambios de temperatura.
  • La durabilidad de estas cubiertas son también un gran ahorro al bolsillo, pues hablamos de un material que no requiere mantenimiento constante y que tiene, por naturaleza, una larga vida útil.

 

Diversos diseños

 

  • Al momento de querer comprar cubiertas de granito, tienes que tener en cuenta que el diseño de tu cocina o el espacio en que lo pondrás debe ser concordante con el diseño y color del material.
  • Si aún no sabes cómo decorar con este material, te mostramos los estilos que no puedes dejar pasar:
  • Metal y Granito: Hoy, la mayoría de los utensilios, electrodomésticos y muebles de cocina tienen partes metálicas, lo que combina a la perfección con un granito de tonos oscuros -preferentemente negro-. Esto creará un espacio de apariencia sofisticada, digno de cualquier restaurante cinco estrellas.
  • Madera y Granito: Si se quiere tener un espacio de estilo rústico, la madera es la indicada. Siendo un sinónimo de calidez, este material entrega un aire refinado al espacio que ya es sofisticado, pero sin perder la conexión con lo natural. También pueden utilizarse piedras para estilizar puntos específicos.
  • Colores Varios y Granito: Al usar este material, está la posibilidad de combinarlo con colores vivos y brillantes, pero la cubierta tiene que ser de un color que contraste claramente, o el sentido de mezclarlos se perderá.
  • Colores Básicos y Granito: La otra opción de usar colores es elegir solo uno que contraste con la cubierta. Los tonos blancos/perlados o tonos fuertes son los ideales de usar si se quiere un estilo simple, pero fino.