mayo 25 2018 0Comment

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Actualmente muchos de los departamentos nuevos en Santiago cuentan con diversos espacios y características para innovar con elementos decorativos como plantas de interior, que además de embellecer la sala y habitaciones, purifican el ambiente.

De hecho, es importante tener plantas de interior para filtrar contaminantes que pueden encontrarse en las viviendas como acetona, tolueno, benceno, amoníaco, alcohol metílico y xileno. Estos son solventes altamente tóxicos que se usan en la elaboración de pinturas y barnices. Conoce cuáles plantas son efectivas para limpiar tu ambiente:

 

Potus

 

 

Una de las mejores plantas de interior para purificar el aire es el potus (Epipremnun aureum). Esta especie es tan eficaz para absorber CO2 y filtrar solventes, que figura entre las elegidas por la NASA para ser llevada en misiones espaciales.

El potus es originario del sudeste asiático, necesita luz indirecta y pocos cuidados. Por su cualidad de trepadora, se adapta perfectamente a cualquier rincón en espacios reducidos, aportando color y frescura.

 

Helechos

 

 

Existen más de 10 mil especies de helechos en el mundo y son plantas ideales para purificar el aire porque retienen partículas suspendidas, filtran solventes y producen buenas cantidades de oxígeno.

Si acabas de comprar departamento y estás buscando plantas que requieran cuidados mínimos, puedes colocar algunos helechos en macetas colgantes para embellecer cualquier área, dejando el piso libre de obstáculos que podrían reducir el espacio.

 

Ficus

 

 

Es un árbol que puede crecer hasta 30 metros en estado natural, aunque puede adaptarse bien como planta de interior porque se mantiene bastante pequeño cuando se confina a macetas reducidas.

Además, el Ficus benjamina tiene grandes propiedades purificantes, por lo que puedes colocar un ejemplar en alguna de las áreas comunes de tu departamento.

 

Lengua de suegra

 

 

La Sansevieria trifasciata es una planta que luce perfecta y elegante en interiores. Es muy efectiva para purificar el ambiente, lo que la hace perfecta para decorar departamentos nuevos en Santiago.

Esta especie es muy fácil de cuidar, se adapta a distintos climas y resiste bien la sequía. También puede adaptarse a condiciones de iluminación variables, puede estar a la sombra, aunque se desarrolla mejor cuando recibe luz durante algunas horas al día.

 

Palma de bambú

 

 

Si acabas de comprar departamento y quieres darle un toque minimalista, la palma de bambú o Chamaedorea seifrizii puede ser un buen complemento. Conviene mantenerla en macetas pequeñas porque es una planta que puede alcanzar gran porte.

Además de bonita y exótica, la palma de bambú también destaca por sus cualidades purificadoras y puede ayudarte a filtrar los contaminantes de un departamento recién pintado.

Las plantas son importantes elementos decorativos que además ayudan a mantener la salud de los habitantes de tu departamento nuevo o remodelado por sus cualidades purificantes.

En departamentos pequeños, puedes usar las plantas para delimitar espacios, entre la sala y el comedor, por ejemplo. Pero siempre que sea posible, coloca tus plantas en macetas colgantes para mantener el piso despejado. Las macetas de pared también son una opción excelente para colocar tus plantas sin ver reducido el espacio.