Complementar Renta con Terceros: Cuando dos son mejor que uno.

¿Te gustaría obtener un Crédito Hipotecario para comprar tu casa, pero tu renta actual no es suficiente? ¡No te preocupes! Existe una solución: solicitar el crédito junto a un codeudor hipotecario.

Esta práctica, completamente legal, implica compartir responsabilidades y derechos con otra persona, lo que permite demostrar una renta líquida conjunta mayor y aumentar las posibilidades de aprobación del préstamo.

¿Cómo complementar renta para Crédito Hipotecario?

Al solicitar un Crédito Hipotecario, los requisitos varían entre entidades, pero todas coinciden en la importancia de demostrar una renta mínima. Esto asegura que podrás cumplir con los compromisos de pago en el futuro. Entonces, ¿Cómo complementar la renta?.

Requisitos para ser codeudor hipotecario

 

  • Aunque legalmente no existen restricciones sobre quién puede ser codeudor, las entidades financieras suelen aceptar la renta complementada en casos específicos: puede complementar con su cónyuge, un tercero con hijos en común o un familiar directo (padres, hermanos, hijos). En algunas entidades financieras se puede complementar incluso con un tercero calificado que no sea familiar directo. Para ser un codeudor calificado, se debe contar con la renta suficiente y demostrar vínculos estables. Si ambos deudores ganan lo mismo, la propiedad y el crédito pueden estar a nombre de ambos, por lo que es vital contar con una relación de confianza.

Esto permite que, aunque tu renta particular no sea suficiente, puedas acceder a proyectos inmobiliarios de alta calidad y ubicaciones excelentes al complementar renta.

Cada entidad financiera tiene políticas propias para gestionar Créditos Hipotecarios con codeudor, así que es fundamental informarse detalladamente. Es esencial evaluar aspectos como tener un vínculo estable con el codeudor, y durante el proceso, especificar el porcentaje de repartición de la propiedad, estableciendo una especie de sociedad civil entre los involucrados que brinda respaldo adicional. Si en algún momento quieres que la propiedad quede solo a tu nombre, el crédito se puede modificar demostrando la solvencia necesaria para asumir el compromiso de pago por cuenta propia. Como ves, este modelo flexible se adapta a tus necesidades y amplía tus opciones de financiamiento para adquirir una propiedad.

¡Infórmate detalladamente y elige la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades!

Te invitamos a conocer nuestros proyectos Aquí, y visita nuestras Salas de Ventas si tienes más dudas sobre complementar renta.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?