junio 05 2017 0Comment

Aprovechando el espacio en tu cocina americana

Si bien todos soñamos con un hogar espacioso, la realidad es que no siempre el bolsillo acompaña a la imaginación. Pero no te desanimes: siempre es posible – con ingenio y buen gusto – acercarse al hogar que se tiene en mente, aún cuando se disponga de pocos metros cuadrados. Una cocina americana permite ahorrar en espacio y lograr una decoración satisfactoria, con estilo y personalidad de sobra.

 

Ideas para aprovechar cocina americana

 

El efecto visual

 

Hay muchas técnicas comprobadas de diseño de interiores que hacen que nuestras mentes perciban el espacio como más amplio de lo que es realmente. Si éste es el efecto que persigues, un primer consejo para aprovechar cocina americana es utilizar estantes colgados, repisas, espejos y pequeños armarios que te ayudarán tanto a decorar como a organizar tus cosas.

 

Los decoradores de interiores profesionales saben que el color blanco brinda una sensación de amplitud y luminosidad como ningún otro. Considera utilizarlo en tu cocina americana si el espacio no es una de las virtudes de tu departamento o casa. Por otro lado, mientras mayor cantidad de cristal utilices en tu decoración, tanto mejor. Esto, debido a que la manera en que este material refleja la luz provoca efectos visuales favorables para tu espacio. ¿Algunas ideas? Colgar copas, poner pequeños espejos o utilizar recipientes y vasijas, cuya disposición estratégica genere una mayor luminosidad en el entorno.

 

Ingenio y creatividad

 

Otra forma ingeniosa de aprovechar cocina americana y a la vez contar con suficientes muebles, es usar aquellos que permitan el traslado, tales como una mesa de cocina con ruedas. De esta forma, si no la utilizas puedes dejarla escondida debajo de la encimera, lo que dejará un valioso espacio libre. Recuerda que al disponer de dimensiones reducidas cada rincón cuenta y se le puede sacar provecho de manera que brinde una mayor utilidad y sea funcional para tu vida.

 

Un elemento indispensable en las cocinas americanas dispuestas en espacios reducidos son las barras. Estas funcionan como un perfecto separador de ambientes, al delimitar el espacio de la cocina con el de la sala de estar. Así, evitarás recurrir a odiosos tabiques y ahorrarás espacio, ya que puedes darles uso de comedor, instalando algunas sillas altas. El resultado será muy práctico y agradable a la vista. Tu espacio ganará en zonas libres de ocupación y además tendrá una impronta estética moderna.

 

No a las decepciones a primera vista

 

Bien aplicados, estos sencillos consejos te ayudarán a revertir la decepción inicial que pudo provocar en ti el poco espacio. Dentro de las posibilidades que te planteamos, existe una amplia variedad estética y de mobiliario que se amoldará a tus necesidades, asequibles a todo bolsillo y que facilitarán que todo luzca y funcione perfecto.

 

La recomendación final es tener paciencia, elaborar un proyecto de cocina americana y llevarlo a cabo cotizando en distintas tiendas para obtener los precios más convenientes. Recuerda que este tipo de cocinas están hechas pensando en espacios reducidos, por lo que deberás poner la guinda al pastel con tu creatividad y buen gusto, para obtener un espacio funcional, moderno y con diseño atractivo.