diciembre 18 2017 0Comment

8 técnicas para mantener tu hogar libre de insectos

Los insectos son parte del mundo y nos superan con creces en número,  pero eso no significa que deban apoderarse de una parte de tu hogar e impedirte vivir de la forma que quisieras.

Para evitar insectos casa existen formas naturales y artificiales que los mantienen a raya con mucha facilidad:
 

1. Usa plantas

 

Las siguientes plantas son excelentes para alejar las plagas:

  • Eucalipto: repele moscas, pulgas, polillas y mosquitos.
  • Hierbabuena: repele moscas, hormigas y pulgas.
  • Albahaca: repele moscas y mosquitos.
  • Lavanda: repele moscas, pulgas y polillas.
  • Clavo (bolsita solamente): repele moscas, polillas y mosquitos.

 

Puedes tenerlas plantadas en maceteros, o poner una corona o guirnalda con un mix de ellas en tu puerta. También puedes colgar las hojas secas en bolsitas junto a cada puerta, o ubicar un tazón de popurrí cerca de las ventanas.

 

2. Haz un spray natural

 

Cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente puede convertirse en un insecticida: junta un puñado de hojas o flores de tu planta deseada y remójalas durante unos minutos en agua caliente como si estuvieras haciendo té. Luego cuela las plantas y vierte el agua en una botella de spray. Puedes rociar el spray en todos los lugares que quieras dentro de la casa y en el jardín.

 

3. Sella tus puertas

 

Si el aire puede pasar, los insectos también podrán hacerlo. Por eso, utiliza sellantes y barredores de puerta del tipo que más te acomoden para que tus puertas se cierren herméticamente, sin dejar espacios libres.

 

4. Esparce canela por la casa

 

Esta es una excelente manera de evitar los insectos. Solo debes poner un poco de esta especia en las puertas y ventanas donde quieres crear barreras.

 

5. Mantén tu casa limpia

 

Las áreas que acumulan polvo emiten un aroma que indica a los insectos que nadie está usando esa área, y peor aún, muchos insectos dejan un distintivo marcador de olor en los pisos que atrae a otros de su tipo y también a quienes que se alimentan de su especie.

 

Desempolvar y trapear constantemente es una gran manera de deshacerse de las señales aromáticas. El vinagre blanco funciona particularmente bien para esto.

 

6. Mantén la comida guardada y bien sellada

 

Para evitar insectos casa es esencial que la comida no emita olores que los atraiga, para esto puedes tomar las siguientes medidas:

  • Asegúrate de poner un clip en los paquetes de galleta, cereal, y dulces.
  • No dejes los platos sucios en la mesa después de comer.
  • Guarda la fruta en el refrigerador.
  • Mantén siempre cerradas las alacenas.

 

7. Elimina la humedad

 

La mayoría de los insectos requieren una cierta cantidad de humedad para sobrevivir, por lo que cualquier zona húmeda los atrae. Para evitarlos, ventila de forma apropiada las zonas de tu casa más propensas a humedecerse como el sótano, baño, clósets y áreas donde los muebles estén pegados a la pared. Además, debes reparar cualquier fuga de tus cañerías por más mínima que sea.

 

8. Usa tiza para espantar a las hormigas

 

A las hormigas no les gusta caminar a través de materiales polvorientos como la tiza, porque interfiere con su capacidad para seguir los rastros de aroma que dejan sus compañeras. Por esto, simplemente debes dibujar una línea de tiza sobre cualquier punto de entrada a tu hogar o en el perímetro de las áreas más afectadas del jardín.

 

Tomando en cuenta estas técnicas, ten por seguro que los insectos querrán buscar un mejor lugar para vivir porque se sentirán amenazados.