junio 22 2017 0Comment

6 maneras de decorar tu departamento sin gastar de más

Muchas veces, llegamos a nuestro hogar y nos agobia ver siempre lo mismo: los muebles de siempre, el mismo espejo, la antigua pintura, etc. Esto, hasta que tomamos la decisión de poner manos a la obra y redecorar nuestro departamento para hacer de él un lugar confortable, no sin antes echar un ojo a nuestros bolsillos y buscar la opción que nos resulte más económica, pero sin arriesgar el estilo y el buen gusto.

 

Para lograr un cambio increíble, no es necesario invertir todo nuestro dinero en objetos que, a la larga, nos terminarán aburriendo. La buena noticia es que, con un presupuesto limitado y mucha creatividad, es suficiente para darle vida a nuestro departamento. Afortunadamente, en el mercado actual podemos encontrar gran variedad de propuestas perfectamente adaptadas a nuestros gustos y posibilidades económicas, lo cual nos permite -con un poco de ingenio y motivación- crear un ambiente atractivo para nuestro estado anímico.

 

No se requiere de una gran inversión para decorar departamento, basta sólo con tener mucho entusiasmo y seguir estos tips:

 

1. Ordena

 

Primero que todo, antes de transformar tu vivienda, organiza todo lo que está fuera de su lugar. Así sabrás con qué herramientas cuentas para hacer el cambio, además de eliminar todo aquello que ya no quieres en tu ambiente, pudiendo decorar departamento como más gustes.

 

2. Añade vida a tu hogar

 

Coloca una planta en el lugar de tu departamento en que más te guste estar. Con esto estarás aportando energía vital a tu decoración, lo cual te brindará un toque de armonía esencial para equilibrar las emociones. Tonos claros.

 

Si tu plan es sumarle un cambio de color a las paredes de tu vivienda, te recomendamos utilizar colores claros -preferiblemente el blanco- ya que da la sensación de armonía y, además, suele ampliar los espacios reducidos. Además, en caso de se manche, es más fácil de limpiar.

 

3. Aprovecha lo viejo

 

¿Necesitas una biblioteca y se escapa de tu presupuesto? Con un poco de ingenio, puedes utilizar esos viejos muebles y, con la ayuda de algunas herramientas y algo de imaginación, podrías estar ante el nuevo objeto que atraiga las miradas de tus visitantes.

 

4. Hazlo tú mismo

 

Con muy pocos materiales podemos convertirnos en grandes diseñadores, solo necesitamos de ganas y creatividad. Si en tu departamento te hacen falta muebles para albergar a tus invitados, pues -con una llanta y cuerdas- lograr un asiento verdaderamente chic. O ¿qué te parece convertir la escalera que ya no sabes dónde colocar en una estantería para colocar tus fotos? Las posibilidades son infinitas y solo depende de ti.

 

5. Una segunda oportunidad para tu ropa

 

Aquel sweater que ya no te queda puede dar otro aire a los cojines gastados de tu sala de estar. Puedes hacer lo mismo con aquellas camisetas viejas: con paciencia, hilo y aguja, puedes convertirlas en una alfombra ideal para el baño. ¿Te animas?

 

6. Recicla

 

La imaginación sigue siendo nuestro punto de partida para decorar departamento. Con unas cuantas botellas puedes crear unas hermosas lamparas; o con algunas ruedas y un poco de pintura blanca, algunos cajones de madera pueden sustituir tu vieja mesa de centro, o convertir algunos de tus instrumentos de cocina -como una tabla de picar alimentos- en un bonito reloj de pared.

 

Si buscas decorar departamento, pero no quieres gastar de más, considera los consejos que acabamos de revisar. Finalmente, otro buen consejo es que, todos los cambios que vayas a realizar, los hagas en familia. Así, todos pondrán un granito de arena en la generación del nuevo espacio.