diciembre 11 2017 0Comment

6 ideas para guardar tu bicicleta en espacios pequeños

Hoy en día tener una bicicleta es indispensable para que puedas mantenerte en forma, y transportarte de manera sustentable; pero no hay que olvidar el hecho de que encontrar dónde guardarla cuando no se dispone de mucho espacio puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

 

Sin embargo, no debes preocuparte por ello, ya que existen creativas y prácticas soluciones que pueden ayudarte a la hora de pensar en qué lugar guardar bicicleta. Así que, presta atención a estas ideas y olvídate de tener que jugar una especie de partida de Tetris con ella:

 

1. Adquirir un gancho vertical

Puedes implementar un gancho vertical para guardar bicicleta en cualquier habitación de tu hogar. Esta es una sencilla opción que te permitirá ahorrar espacio a un muy bajo costo. Solo preocúpate de instalarla en una pared de un material sólido que pueda resistir el peso de tu bici.

 

2. Reciclar un manubrio de bicicleta viejo

Reutiliza el manubrio de alguna bicicleta vieja y crear tu propio colgante. Es una alternativa vintage que le brindará estilo al ambiente en el que se coloque y además te sacará del apuro.

 

3. Matar dos pájaros de un tiro

Hoy en día el diseño está a la orden del día y es un hecho que los profesionales del rubro mencionado se esmeran por crear objetos funcionales e innovadores destinados a hacer nuestra vida más sencilla.

 

Por esta razón, es que alguien ya ha pensado en qué clase de artefacto podía inventar para poder tener una bicicleta en un espacio chico sin que ella resultase un estorbo. De esta forma surgió un estante de madera que además de resguardar libros, cuenta con la forma de un asiento de bicicleta en uno de sus lados para permitir colocar esa clase de vehículo allí.

 

También existen otras variantes donde hallamos un estante con dos maderas paralelas que sobresalen y que permiten sostener el caño principal de la bici.

 

4. Hacer que forme parte del decorado

Por otro lado, ¿has pensado en que tu bicicleta sea parte del decorado? El diseñador chileno Manuel Rossel sí lo hizo y por ello creó Chol1, una línea de muebles especialmente pensados para bicicletas.

 

La colección cuenta con distintos tipos de estanterías, escritorios y hasta sillones que varían en sus formas y tamaños, aunque todos tienen algo en común: son capaces de sostener adecuadamente una bicicleta.

 

5. Utilizar unos minimalistas cilindros de madera

Si el metal no es un material de tu agrado, el gancho vertical puede ser reemplazado por dos cilindros de madera que juntos, fijados a la pared, puedan actuar como una especie de perchero.

 

6. Sistema de poleas

Llegando al final de la lista, si no quieres que tu bicicleta toque el suelo, lo mejor que puedes hacer es instalar un sistema de poleas en el techo que puedes comprar online sin inconveniente alguno.

 

Hasta aquí te presentamos numerosas ideas que podrán servirte para resolver dónde ubicar tu bicicleta y no desperdiciar espacio. ¡Seguro sabrás escoger cuál es la más adecuada para ti!