junio 02 2017 0Comment

5 Parques ideales para compartir en familia en Providencia

En Providencia existen parques que pueden ofrecerte a ti y a tu familia una tarde deportiva, tranquila, cultural y divertida. A continuación, te presentamos 6 parques en Providencia que lo tienen todo para salir en familia y pasar un momento agradable.


 

1. Parque Augusto Errázuriz

 

Ideal para una familia deportista, ya que este lugar es otro de los parques en Providencia usados para hacer caminatas, aunque también se puede trotar, montar bici o usar una de las máquinas para hacer ejercicio. Mientras realizas esas actividades, se pueden avistar los loros y muchas otras aves en las copas de los árboles, otorgando un toque natural especial. Además, se trata de un espacio abierto las 24 horas del día y de gran seguridad, ideal para pasar el día en familia.

 

2. Parque de Inés de Suárez

 

Ubicado en Antonio Varas #1510, este parque es de los favoritos de las mascotas y los niños pequeños por sus zonas verdes. Abierto de lunes a domingo entre 08:00 y 22:00 horas, en este lugar jugar con tus hijos a la pelota o montar bici es muy agradable. Además, el parque tiene canchas de fútbol y baloncesto, atracciones infantiles y zonas donde se realizan talleres gratis de judo, aeróbicos y relajación.

 

3. Parque de las Esculturas

 

Si deseas que tú y tu familia tengan una tarde enriquecedora a nivel cultural, pueden ir al Parque de las Esculturas. Este museo al aire libre permite observar las esculturas contemporáneas chilenas de más de 20 artistas. Asimismo, se pueden admirar las obras de nuevos artistas en una sala de exposición. Y si a tu familia le gusta el jazz, no pueden faltar al festival internacional de este género musical que se organiza en verano.

 

4. Parque Balmaceda

 

Es una zona verde con gran variedad de especies, como peumos, arrayanes y pataguas. Además, este parque está lleno de atractivos culturales para disfrutar en familia, como la Plaza de la Aviación donde una gran y hermosa fuente recibe a quienes quieren contemplar la belleza del lugar. Además, ésta de noche se ilumina brindando un espectáculo inolvidable para grandes y chicos. Asimismo, en el café literario se puede encontrar una gran variedad de títulos, desde infantiles hasta novelas, para pasar tardes enteras en entretenidos argumentos.

 

5. Parque Metropolitano de Santiago

 

La diversión es lo único que sobra si vas a uno de los parques Providencia que ofrece variedad de atracciones para todos los integrantes de la familia. En este parque, con una de sus entradas por Pedro de Valdivia Norte, tu familia puede ir de noviembre a marzo a la piscina Tupahue y la piscina Antilén. También se puede visitar el Zoológico Metropolitano, en donde se observan felinos, primates, aves y reptiles, entre muchos otros animales. Además, se pueden admirar las plantas nativas de Chile en el Jardín Botánico Chagual.

 

Por el contrario, si el objetivo es visibilizar plantas extranjeras, en el Jardín Japonés se observan flores de loto y cerezos. Además, en ese lugar hay un molino de agua y un mirador con una hermosa vista hacia el sector oriente de la capital, y lo mejor de todo, es que tu familia se puede transportar por teleférico o por funicular dentro del parque. Por último, es importante mencionar que este lugar tiene tarifas que debes considerar al momento de ir.

 

Entonces, ¿ya decidiste cuál de estos parques Providencia visitarás primero junto a tu familia?