abril 09 2018 0Comment

5 beneficios de los departamentos 100% eléctricos

Si antes el ahorro energético era un simple murmullo entre los expertos, hoy se ha convertido en la vanguardia del momento. Por un lado, las tiendas se han visto obligadas a mejorar sus productos para que sean más eficientes y amigables con el medio ambiente, mientras que la comunidad se está acostumbrando a las “3 erres” -reciclar, reducir y reutilizar- y sobre todo, a ahorrar.

 

Las inmobiliarias notaron este cambio en la sociedad, y han optado por ofrecer departamentos 100% eléctricos para los consumidores que buscan comprar viviendas de calidad y sustentables, y que se encuentren en lugares estratégicos de la ciudad, como lo son comunas como Santiago Centro y sus alrededores.

 

Si bien, aún son escasos los proyectos de construcción para este tipo de edificio, te ofrecemos cinco razones para preferirlos.

 

Ahorro monetario

 

Al elegir departamentos eléctricos por sobre los que utilizan gas natural, por ejemplo, se produce un ahorro  importante a largo plazo. Según ENEL, hasta 500 mil pesos se pueden ahorrar, anualmente, si se instalan paneles solares en los hogares, y tomando en cuenta que estos edificios ya cuentan con energías renovables, es una buena inversión a futuro.

 

Y no solo se puede optar por panales solares, hay una amplia gama de productos que las inmobiliarias incluyen en sus viviendas que se adaptan a todos los estilos de vida.

 

Eficiencia energética

 

Este tipo de departamentos, al implementar sistemas full electric en sus instalaciones, contribuyen con la eficiencia energética, haciendo que los electrodomésticos no utilicen más energía de la que necesitan.

 

Esta eficiencia puede practicarse en cualquier hogar con el simple acto de desconectar un cable que no se usa constantemente. Pero una de las ventajas de estos departamentos es que el consumo de energía eléctrica se controla de forma mucho más fácil, rápida y ampliada, pudiendo controlar todos los aparatos electrónicos desde un mismo panel para que funcionen en los momentos en que más se necesiten o apagarlos cuando uno no se encuentre dentro de la vivienda.

 

Comodidad

 

Como se dijo en el punto anterior, los departamentos eléctricos confieren una mayor eficiencia en el uso de los electrodomésticos, y la mayor ventaja que ofrecen es un nivel de comodidad y facilidad de uso para todos los artefactos del hogar.

 

Si comparamos el uso eléctrico con el gas natural, este será mucho más barato que nuestra primera opción, pero la energía eléctrica posee mayores beneficios y ventajas al hablar de comodidad:

 

  • Es más fácil de instalar al no requerir de grandes cambios estructurales para su instalación.
  • Es más seguro tener aparatos a electricidad que a gas, por las posibles fugas y el peligro que implicaría.
  • No crea un ambiente tóxico con contaminación dentro de las habitaciones.
  • Genera un mayor bienestar diario.

 

Mayor bienestar hogareño

 

Si bien estos departamentos eléctricos suelen ser de valores más elevados en el mercado, no se puede negar que el precio es justificable por todos los agregados que posee el edificio: baja densidad de personas por piso, más áreas verdes de lo que se ofrece en un proyecto común, utilización de fuentes de energía renovables como paneles solares y mayor seguridad.

 

Se evita la contaminación intradomiciliaria al elegir energías limpias en espacios comunes, ascensores y habitaciones y genera un espacio más seguro para las familias.

 

Generador autónomo

 

En casos de emergencia -ya sea cortes de energía por desastres naturales o accidentes- cada edificación incluye, por lo menos, dos generadores autónomos de energía para contrarrestar la emergencia: uno especialmente para los ascensores y salas comunes y otro para cada vivienda.