agosto 30 2017 0Comment

4 tips para decorar tu terraza o balcón

Vivir en un departamento es algo cada vez más común, por lo que saber organizarse si se tienen muchas cosas y poco espacio. Por suerte, la mayoría de ellos incluye un balcón, que puede convertirse en una habitación más con la decoración adecuada. Si no sabes cómo aprovechar el tuyo, te dejamos algunos consejos para utilizarlo de la mejor forma.

El tamaño importa

 

Al decorar balcón, siempre debes tener presente el tamaño que éste posee, por lo que antes de realizar cualquier compra, obtén las medidas del espacio a decorar.

 

Si tu balcón es amplio, no dudes en agregar algún sofá o juego de terraza para hacerlo más cómodo. Las plantas y jarrones también son elementos útiles, siempre teniendo en cuenta dejar espacio suficiente para moverse.

 

Si tu espacio es más pequeño, prefiere muebles hechos a medida o plegables, así aprovecharás mucho mejor tu balcón. Prioriza aquellos con líneas curvas, que darán la sensación de mayor amplitud. Los elementos decorativos deben ser pocos, pequeños y dispuestos estratégicamente, ya que serán los puntos de atención visual.

 

Ten en cuenta que la decoración es siempre proporcional al tamaño del espacio.

 

Usa temáticas

Una buena forma de decorar balcón es seguir una temática específica, como buscar crear un espacio para tomar el té, o practicar yoga, entre otros.

El uso de texturas es primordial para crear un ambiente especial, como por ejemplo, un jardín Zen: en ese caso, existe una variedad de artículos decorativos especialmente diseñados para terrazas, como madera para recubrir el suelo, pantallas para un jardín vertical o cualquier material vegetal para balcones.

 

¡No olvides que las alfombras le dan un toque personal al ambiente! pueden cubrir todo el piso o sólo la entrada, pero su presencia hará más acogedora la estancia. Además, los colores pueden variar dependiendo de la temática.

 

Sé eficiente con el espacio

 

Los detalles son primordiales para crear un balcón agradable a la vista y no sobrecargado, por lo que el aprovechamiento de muros y barandas puede ser de gran ayuda en un espacio pequeño.

Puedes agregar una cortina de agua o instalar un jardín vertical en las paredes. En las barandas no pueden faltar maceteros, huertos y hasta una pequeña parrilla para cuando tengas visitas.

 

Lo más importante: Iluminación

 

Nada de lo que se dijo antes servirá si la iluminación no es apropiada: a no ser que tengas un espacio muy amplio, instala baja iluminación, usando ampolletas de menor intensidad o una pantalla, para difuminar la luz.

 

Otro factor importante es el tamaño de la lámpara: puede ser sólo una que ilumine todo el sector o varias luces pequeñas distribuidas alrededor. Si buscas una sola fuente de luz, prefiere una lámpara de pie, que son las mejores en cuanto a distribución. Las luminarias pequeñas – como velas, guirnaldas y farolas – tienen que ocupar todo el espacio, para que no se vea recargada sólo una parte.

 

Si tienes plantas, una buena forma de iluminar es instalar luces en las macetas o entre las hojas de las plantas, para crear un ambiente más relajado o romántico. Para ello, puedes utilizar guirnaldas LED.

 

Con estos consejos, ¡ya no tienes excusa para dejar tu balcón sin uso! Anímate a sacarle el máximo provecho.