diciembre 22 2017 0Comment

15 tipos de accesorios que puedes utilizar para organizar tu departamento

Vivir en un departamento a veces puede resultar un caos por el desorden que se puede producir, sobre todo si se cuenta con poco espacio. Sin embargo, hoy en día existe un sinfín de herramientas que pueden ayudarte a organizar departamento en todas sus áreas sin afectar la estética ni el flujo entre habitaciones. A continuación te mostraremos algunas ideas:

 

  1. Instala un tablero de malla de alambre detrás de tu cocina para crear espacio de almacenamiento extra para elementos esenciales como cucharones, espátulas y sartenes.
  2. Pon un carrito organizador al lado de tus muebles de cocina para ampliar el espacio. Los hay de diferentes tamaños, solo debes escoger uno que quepa justo. En ellos puedes guardar desde ollas hasta frutas y verduras.
  3. Coloca tableros de clavijas en los espacios libres para colgar accesorios o herramientas. Es muy práctico, ya que además de tener todo ordenado, dejarás los elementos a la mano.
  4. Utiliza organizadores de cubo como una herramienta maxi espacio. Dentro de cada división puedes guardar cajas, libros, adornos, o lo que quieras. También funcionan muy bien como separadores de ambiente.
  5. Construye estantes sobre tus puertas y esquinas libres. Esto funciona excelentemente en el baño porque puedes almacenar toallas sin perder ni un centímetro de espacio.
  6. Reemplaza los veladores de tu cama por estantes flotantes. Ganarás una amplia zona debajo para poner lo que quieras o simplemente dejar espacio libre para dar una sensación de mayor espacio.
  7. Prefiere ganchos múltiples para colgar tu ropa en vez de ganchos unitarios. Así, por cada espacio, podrás guardar 3 o más prendas.
  8. Utiliza separadores de cajones para organizar tu ropa interior, corbatas, calcetines, o cualquier cosa. Ganarás espacio y tiempo al saber exactamente dónde está cada cosa.
  9. Pon un organizador de zapatos dentro de tu clóset o sobre él para ordenar tu calzado sin usar más espacio.
  10. Usa cajas bajo la cama para guardar todo aquello que no sabes dónde poner.
  11. Prefiere mesas de centro con espacio libre debajo para guardar pisos o poufs en caso de que tengas invitados. También puedes usar un baúl que cumpla el rol de mesa y de espacio para guardar.
  12. Convierte tu radiador en una mesa fijando una tabla sobre él. De esta forma mejorarás la estética y aprovecharás mejor esa zona perdida para poner distintos elementos.
  13. Usa las esquinas de las habitaciones para crear un sistema de repisas donde puedas poner todo lo que se te ocurra, evitando instalar un gran mueble que te reste espacio.
  14. Modifica las escaleras. Los primeros peldaños pueden ser unos maravillosos cajones que te harán ganar al menos 1m2 de espacio para almacenar cosas.
  15. Puedes cambiar tu espejo normal por uno organizador. Los hay de pared y de pie para que puedas organizar departamento de la forma que más te acomode.

 

¡No temas poner a prueba cualquiera de estos accesorios para tener todo en orden! Cualquiera de ellos se puede adaptar al estilo de tu departamento para que maximices el espacio mientras favoreces la estética.